Publicado: Lunes 23, de Enero de 2023

En la Serena disfrutan las vacaciones cuidando la salud y bienestar


- Yoga, zumba, voleibol y varios puntos deportivos más organizados por la Municipalidad de La Serena, reciben a vecinos y turistas los lunes, miércoles y viernes en la Avenida del Mar, totalmente gratuitos hasta el 24 de febrero en distintos horarios.

Uno de los panoramas tradicionales durante la temporada estival, ya reúne a más de 150 personas cada lunes, miércoles y viernes de 09:30 hasta 12:30 horas en la Avenida del Mar -sector delegación municipal- realizando distintos deportes, tales como, yoga, entrenamiento funcional, voleibol playa y zumba, bajo la coordinación de personas especializadas en estas actividades totalmente gratuitas, que impulsa la Municipalidad de La Serena, y que se realizan de forma simultánea todas ellas.

 

Turistas y residentes, disfrutan estos tres días a la semana a pleno, destacando los beneficios que conllevan realizar deportes junto al maravilloso clima que tiene La Serena.  “Nos parece excelente, la verdad que es una propuesta muy buena, una alternativa para ejercitarse con los chicos y divertirse, nosotros venimos de San Juan, Argentina y está muy lindo todo”, añadió una familia argentina se encontraba disfrutando del voleibol, el más pequeño también comentó que “esta genial porque me divierto mucho, somos medios malos, pero igual jugamos”.

 

El alcalde Roberto Jacob, visitó en terreno estas distintas actividades, valorando la labor que han realizado desde la Sección de Deportes y Vida Saludable, “la cantidad de gente que tenemos en este punto deportivo es tremenda, ver a los que están con el baile entretenido en la zumba con una cantidad de personas sobre las 150 personas, no es menor. En los distintos puntos deportivos tenemos distintas cosas, estoy muy contento, el clima nos ha beneficiado y esto sirve para todos. Invito a las personas a que vengan a disfrutar de los distintos deportes, el verano hay que disfrutarlo a concho”.

 

9_dsc_5391

 

Ximena Pacheco, mientras bailaba y ejercitaba su cuerpo mediante la zumba detalló los beneficios que este deporte ha aportado en su vida. “Gracias a esto, he tenido una vida mucho más saludable y no solamente yo, sino toda la gente que esta acá, nos gusta participar y que mejor que con el apoyo de la municipalidad. Invitó a que vengan todos los chiquillos, yo soy de La Serena y siempre estoy asistiendo a estos eventos, la municipalidad se ha sacado un 7.0 en estas actividades que realizan durante verano e invierno”.

 

“Junto a amigos, compañeros y conocidos realizamos partidos de voleibol, es muy entretenido, sobre todo para los jóvenes de ahora que están pegados a la pantalla, esto es lo mejor para salir y despejar la mente”, destacó Caroline Nevega, mientras esperaba su turno para disfrutar de un partido.

 

Desde la Municipalidad de La Serena, recalcan la invitación a que las personas asistan a estas actividades muy beneficiosas para la salud y el cuerpo, los horarios son yoga a las 09:45 horas, zumba, roundnet, vóley playa a las 11:00 horas de forma simultánea y entrenamiento funcional a las 11:30 horas, permaneciendo hasta el 24 de febrero, para así disfrutar con una increíble vista hacia las playas de la comuna.