Publicado: Domingo 29, de Mayo de 2022

Niños y niñas conocen sobre patrimonio de la mano de las


- En el marco del Día de los Patrimonios, los más pequeños de la casa también tuvieron su espacio, en una interacción de Cuenta Cuentos y juegos de piso.

Este sábado el Faro Monumental abrió nuevamente sus puertas para formar parte de las actividades organizadas por el municipio de La Serena, en el marco del Día de Los Patrimonios.

Se trata de la primera vez, desde que fuera remodelado, que el principal ícono turístico de la comuna participa de estas instancias, por lo que las intervenciones desarrolladas este sábado, también incluyeron a los más pequeños de la casa.

Tal es así que niños y niñas, acompañados de su familia, disfrutaron de “Las aventuras de Serenita”, en lo que fue la actividad denominada “Te cuento un cuento”, donde además pudieron dibujar y participar de juegos en piso, con el objetivo de conocer un poco más de patrimonio.

“En esta actividad los protagonistas fueron los niños, quienes participaron activamente de los cuentos patrimoniales junto a los papás. Cuentos que parten desde una investigación que hicimos junto al Departamento de Turismo, además de juegos lúdicos, con gráfica, dados gigantes, con el área de Marketing del Departamento de Comunicaciones Estratégicas, donde los niños y niñas debían ir adivinando los íconos patrimoniales que incluían premios para la respuesta correcta”, señaló Fernanda Celis, profesional del Departamento de Protección al Patrimonio, quien además enfatizó en la favorable respuesta que ha tenido la gente en todas las actividades programadas por el municipio.

Adriana Mera, quien participó en las actividades con su hijo, destacó lo relevante que es poder enseñar, desde pequeños, el cuidado de aquellas cosas que nos identifican y dan sentido de pertenencia. “Es una actividad importante para que los niños reconozcan la importancia del cuidado del patrimonio histórico cultural de La Serena y bueno, hemos llegado y nos pareció importante pintar y conocer no sólo el patrimonio arquitectónico, sino también el patrimonio de la flora y fauna”, señaló la visitante, indicando además que el pequeño tenía muchas ganas de conocer el Faro por dentro.

12_guiados

En relación ello, 780 personas ingresaron este día sábado al Faro, participando en los recorridos guiados por el principal ícono turístico de la comuna, a cargo del Departamento de Turismo. Los visitantes disfrutaron no sólo de la infraestructura propiamente tal, sino que además escucharon atentos la muestra del Museo Arqueológico de La Serena “10.000 años de Tradición Costera”, sino también los hechos y eventos más importantes que sucedieron al interior del recinto de administración municipal, en una novedosa y recientemente inaugurada “Línea de Tiempo”. Finalmente, los visitantes pudieron contemplar y capturar fotográficamente la panorámica en el segundo piso.

Marta Tashima, proveniente de la ciudad de Santiago, se encuentra disfrutando con una amiga de este fin de semana en La Serena, por lo que aprovecharon para participar activamente de las actividades programadas. “No conocíamos el Faro por dentro así que vinimos y fue muy educativo todo lo que mostraron, conocimiento que uno a veces no lo tiene y lo adquirió ahora, muy bueno todo”, puntualizó la turista, indicando además que La Serena le gustó mucho, “la encuentro limpia, ordenada y no se ve gente que te de sensación de inseguridad, todo lo contrario”, expresó.

Cabe destacar que para mañana domingo, las puertas del Faro Monumental se abrirán desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, contando con recorridos guiados en grupos por orden de llegada, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.