Publicado: Viernes 17, de Diciembre de 2021

La Serena y Coquimbo lanzan oficialmente temporada de verano 2021-2022


Autoridades nacionales, regionales y comunales estuvieron presentes acompañados de empresarios del rubro turístico. Además en dicha instancia se anunció la apertura del paso internacional Agua Negra el próximo 4 de enero.

Con un clima propicio para la ocasión y bajo un sol radiante, las comunas de La Serena y Coquimbo lanzaron oficialmente una nueva temporada estival 2021-2022, dando inicio de esta manera al verano en la conurbación.  La ceremonia se realizó en el sector Canto del Agua de la Avenida del Mar.

 

El mar de fondo, diversas actividades deportivas playeras, el Ballet Folclórico La Serena y la voz de Celeste Munizaga, ganadora del Festival La Serena 2019, formaron parte del marco en que se desarrolló la ceremonia oficial, encabezada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y su par de Coquimbo Alí Manouchehri. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo, el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, además de encargados de diferentes Seremías y concejales de ambas comunas.

 

El eje central de la actividad se basó en fortalecer la señal de unidad de ambas comunas en tiempos particularmente sensibles, considerando además que el rubro turístico es uno de los más afectados por la actual Pandemia y su consecuente crisis sanitaria. Disfrutar con responsabilidad el verano y las bondades que ofrecen ambas comunas, fue el llamado que realizaron las autoridades.

 

5_269476889_4608815729154400_8006669663965829297_n

 

“Hoy día hemos estrechado lazos con la comuna de Coquimbo, hemos trabajado en conjunto y vamos a afrontar el verano de esta manera y creo que eso es lo más importante. Tenemos que incentivar a que las personas nos visiten pero siempre respetando los protocolos sanitarios, para que tanto turistas como residentes, puedan disfrutar de todos los atributos que tienen La Serena, Coquimbo y la región”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien además entregó todo el apoyo a empresarios y emprendedores del rubro turístico para que puedan levantarse tras los duros meses debido a la crisis sanitaria.

 

De la misma forma, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, enfatizó la necesidad de trabajar de manera conjunta. “Los veraneantes que nos visitan, buscan también una alternativa que mezcle todas las actividades y panoramas que podamos ofrecer ambas ciudades. Esperamos que con todos los protocolos sanitarios podamos ir recibiendo cada día más turistas y que sea un verano increíble”, señaló.

 

9_lanzamiento 3

 

Cabe destacar que ambas comunas, entregaron un reconocimiento a empresas, instituciones académicas y personas que se han destacado en el ámbito turístico, y en especial por el trabajo constante, a través de alianzas público privadas en la planificación y promoción de la actividad turística local.

 

En el caso de La Serena, dichos reconocimientos fueron otorgados a Pamela Rubio, gerente del Hotel La Serena Club; Miguel Provoste, director de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Inacap La Serena; Manuel Álvarez, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de La Serena; Selmen Buale, gerente Hotel Costa Real; Paula Cavieres, vinculación con el medio Universidad Católica del Norte; homenaje póstumo a Nancy García Morales, empresaria gastronómica dueña de Velamar Beach; Manuel Schneider, gerente Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

 

6_269609182_4608816155821024_5171873418451248749_n

 

APERTURA DE PASO AGUA NEGRA

 

Por su parte, la Gobernadora Krist Naranjo, enfatizó la importancia de contribuir como Gobierno Regional posicionamiento del turismo en la región, entregando además una importante noticia. “Esta temporada estival fue muy esperada por el rubro turístico y por todos, esperamos que tenga mucho éxito este proceso de reactivación”, sostuvo la Gobernadora, informando que además gracias a las gestiones realizadas, el próximo 4 de enero se estaría habilitando el paso internacional de Agua Negra.

 

Cabe destacar que de acuerdo a las estadísticas entregadas,  la Región de Coquimbo presenta un 50.4% de reservas en alojamiento formales para el mes de diciembre, de los cuales el 42% pertenecen a las comunas de La Serena y Coquimbo, en comparación al mismo mes del año anterior el cual presentaba tan sólo un 26%. De acuerdo a lo señalado por el alcalde Roberto Jacob, el porcentaje podría fácilmente llegar a 90% de reservas el próximo mes de enero.

 

7_269619497_4608815162487790_3927989438823716947_n