Publicado: Viernes 03, de Diciembre de 2021

Nombran nuevos embajadores de turismo de reuniones


Entre ellos está Andrés Álvarez, miembro de la Asociación Mundial de Periodistas Turísticos y representante de la Universidad de La Serena ante La Serena Convention Bureau que lidera el municipio local.

El turismo de reuniones tiene un alto nivel de impacto en la economía y en este contexto la colaboración y trabajo en equipo con los convention bureau de todo el país y el rol de estos en la promoción y planificación del turismo MICE, ratifica su rol fundamental en la concreción de congresos y seminarios a realizarse los próximos años.

 

Por ello cobra especial importancia el nombramiento de los nuevos embajadores de turismo de reuniones por parte de Sernatur, entre los que está  Andrés Álvarez, destacado miembro de la Asociación Mundial de Periodistas Turísticos, Director de Escuela de Turismo Universidad de La Serena y representante de dicha casa de estudios ante La Serena Convention Bureau (LSCB) que lidera el municipio local.

 

13_embajador2 

 

"Esta distinción es parte del trabajo que realizamos permanentemente en nuestra región por seguir innovando en la tarea de atraer nuevos visitantes que logren transmitir las fantásticas experiencias que se están desarrollando. En el área del turismo de negocios, congresos y convenciones hemos logrado posicionar a La Serena dentro del circuito nacional como internacional, y ahora todos nuestros esfuerzos, tanto de los sectores públicos, privados y formativos de LSCB es concentrarnos en innovar, de manera que el cambio sólo produzca beneficios para todos los involucrados en la actividad y en su entorno", señaló Álvarez.

 

En la oportunidad se reconocieron a 10 embajadores de distintas áreas, como educación, ciencias, medicina, instancia que refuerza la búsqueda de líderes regionales para potenciar en conjunto todo el destino, tal como lo destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob. “Estamos satisfechos y motivados como Bureau municipal ya que nuestra propuesta fue acogida para la selección de un embajador regional, ya que  esta instancia de nombramiento de embajadores nos permite irnos posicionando como destino de reuniones y a nuestro país también, además ser líderes en esta área dentro de la zona norte. Es una relevante alianza que hemos formado con esta casa académica y tener nuestro embajador nos permitirá reforzar el trabajo que ya se ha  realizado e ir construyendo un destino más fuerte en el área de las reuniones y turismo de incentivo. Creo que hemos dado un gran paso en este sentido”, sostuvo el jefe comunal.

 

Los nuevos embajadores de turismo de reuniones sonPablo Szmulewicz, de la Red Internacional de Investigación y Desarrollo en Turismo Científico; Gloria Aravena, de la Organización Internacional de Fisioterapia Acuática de la Sociedad Chilena de Terapia Acuática e Hidrokinesiterapia; Jorge Bevilacqua, del Grupo Euro Latinoamericano de Miología; Gonzalo Ferrer, de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Traumatología Deportiva; Sebastián Court Benvenuto, de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS); Hernán Astudillo, del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI); el ya mencionado Andrés Álvarez, de la Asociación Mundial de Periodistas Turísticos Y Director de Escuela de Turismo Universidad de La Serena; Alejandro Buschmann, de la International Seaweed Association; Francisco Lanuza, de la Asociación Latinoamericana de Buiatría; e Ignacio Rodríguez Jorquera, de Latam SETAC.

 

13_embajador3 1