Compartir
Publicado: Viernes 11, de Junio de 2021

Municipalidad de La Serena realiza nuevo conversatorio sobre Turismo de Reuniones


La actividad online fue organizada a través de la Dirección de Turismo y Patrimonio – Departamento de Turismo y su unidad de La Serena Convention Bureau.

 

Con el objetivo de dialogar sobre el rediseño del turismo de reuniones, desde la mirada de cada una de las áreas donde se desarrollan los expositores, el municipio de La Serena llevó a cabo la segunda sesión de una serie de conversatorios online, en el que participaron socios locales y regionales del Bureu junto con profesionales del rubro.

El espacio fue moderado por Ana Bahamondes, profesional del Departamento de Turismo municipal, donde expusieron Andrés Álvarez, director de la Escuela de Turismo de la Universidad de La Serena, la gerenta del Hotel La Serena Club, Pamela Rubio, y Cecilia Argandoña, gerenta del Hotel Diego de Almagro.

En la ocasión, se situó en la actualidad la experiencia real de la comuna en materia de congresos, su rol, el trabajo asociativo y colaborativo que deben asumir los socios estratégicos, especialmente post pandemia, además de la nueva realidad que en la que se deberán trabajar, donde  se resaltó la necesidad de reforzar la promoción, aprovechar las ventajas comparativas que posee la ciudad y la región, la disponibilidad de infraestructura y el beneficio de contar con una oficina como el Convention Bureau en la promoción del destino para la captación de congresos y convenciones.

Cabe destacar que el  Departamento de Turismo y su  unidad de negocios La Serena Convention Bureau, han preparado una serie de eventos de conversación con el objetivo de construir y fortalecer más alianzas con miras hacia una reactivación colaborativa con sus socios y la industria turística regional. 

Dentro de las próximas acciones es la participación remota es en la “Feria Virtual Internacional Expo Tourism”, que se desarrollará entre el 8 y 10 de junio, evento organizado por Prochile, donde hay 192 empresas de turismo inscritas, de norte a sur del país.

Copyright © 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Dirección de Turismo y Patrimonio | Fono: 51-2206544 | Centro de Extensión Cultural para el Patrimonio - Casa Jiliberto - Calle Cienfuegos #226, La Serena.