Compartir
Publicado: Miercoles 09, de Septiembre de 2020

Clases virtuales de cueca entre lo más compartido en redes sociales


Ballet Folclórico Municipal de La Serena, enseña a bailar cueca a través de clases en Facebook Live.

Con el surgimiento de COVID -19, el confinamiento versus la comunicación de las personas,  principalmente a través de las herramientas de la telefonía móvil, tablets, notebok, entre otros soportes tecnológicos, que han incrementado su uso exponencialmente sobre todo para quienes comparten sus experiencias y/o buscan información para entretenerse para pasar los momentos de cuarentena desde sus hogares. La manera que ofrecen estos aparatos conectados a internet nos permite acceder a millones de contenidos. Por lo mismo, aprovechando la posibilidad de comunicarnos con otras personas conectadas a las redes sociales, nos abren nuevos canales tecnológicos para poder transmitir conocimientos. De este modo, a los integrantes del Ballet Folclórico de La Serena se les ocurrió que podían  realizar clases virtuales de cueca. Y su idea resultó ser todo un éxito en estos tiempos de pandemia.

14_reen

La clase básica- cápsula virtual dura aproximadamente ocho minutos. En este audiovisual  explican y entregan ejemplos de cómo realizar correctamente cada uno de los pasos y formas utilizadas en la ejecución de nuestro baile nacional. El espacio es conducido por Francisco Navarrete y Maura Egaña, “ambos somos integrantes del ballet folclórico y junto a la Municipalidad de La Serena, ofrecemos este curso básico de cueca”, agrega Navarrete, que “este video se grabó con la precauciones sanitarias correspondientes. Y para esquematizar nuestra clase dividimos el baile en nueve partes”, entretenidas y didácticas, que agradece la comunidad a través de los buenos comentarios de las personas que lo han visto en redes sociales. “Que lindo nuestro baile nacional. Excelente iniciativa, estas cosas son rescatables. Gracias a quienes han hecho posible este video. Viva Chile!”, escribió María Soledad Brizuela, entre los diversos positivos comentarios publicados. Solo el primer día en la cuenta de Facebook Municipalidad de La Serena, el video fue compartido más de 400 veces por personas de diversas edades.     

 #FiestasPatriasEnCasa ACTIVIDADES ONLINE

10_ent

A cuatro años de su muerte. Para el próximo jueves 17 de septiembre quedó programada la publicación de la cápsula virtual con el homenaje a la folclorista local, Claudia Martínez. La actividad será transmitida por  las cuentas institucionales del municipio serenense en Facebook, Twitter e Instagram.

Y también por Facebook Live Municipalidad de La Serena, este 18 de septiembre al mediodía para amenizar los almuerzos familiares durante Fiesta Patrias, transmitirán una presentación de bailes folclóricos representativos de diversos territorios de Chile.

Descarga clases básicas de cueca en el siguiente link.

https://www.facebook.com/261318297237520/posts/3251266654909321/

 

Copyright © 2020 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5