Compartir
Publicado: Miercoles 17, de Junio de 2020

En La Serena la lluvia precipitó desde la madrugada y durante la mañana


Agua nieve acumulada a la fecha da un respiro parar dejar atrás las dura sequía en la región.

Amaneció lloviendo en La Serena  y también en prácticamente todo el territorio de la Región  de Coquimbo. Este miércoles 17 de junio hubo precipitaciones y fuertes vientos. Condiciones climatológicas que se  extendieron aproximadamente hasta pasadas las 11:00 horas del mismo día. Desde la Municipalidad de La Serena durante la semana, se indicó, se realizaron diversas acciones preventivas como aseo a la red de sumideros de agua lluvia en diferentes puntos de la ciudad. También se hizo entrega de plástico a familias vulnerables de los sectores urbano y rural de la comuna.

Desde las delegaciones municipales de Las Compañías, La Antena, La Pampa y Rural, informaron que los vecinos de estos sectores  no registraron mayores inconvenientes pese al fuerte viento que se dejó sentir durante la madrugada. Sin embargo, se reportaron algunos cortes en  el suministro eléctrico en  San Joaquín y calle Balmaceda como también en las localidades de Algarrobito, Altovalsol y La Rojas, los cuales fueron reparados oportunamente.

8_img-20200617-wa0001

“Hemos estado monitoreando con nuestros equipos en terreno y al parecer no se registraron problemas en la ciudad como tampoco en los pueblos rurales. Las tomas ubicadas en el sector La Varilla, fueron asistidas con suministro de agua potable y los gitanos que se encuentran en el sector de Las Compañías se les brindó ayuda para resolver sus emergencias. Respecto a los consultorios, todos están atendiendo público con la medidas correspondiente para evitar posibles nuevos contagios producto del coronavirus”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

10_img_20200617_123614_007

 Finalmente fueron alrededor de  40 milímetros de agua caída entre la costa y los valles de la Provincia de Elqui, según indicó el reporte del Centro de Estudios de Zonas Áridas, CEAZA.

 

Copyright © 2020 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5