Compartir
Publicado: Viernes 23, de Agosto de 2019

Exitosa reapertura de la Biblioteca Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga


Los horarios de funcionamiento son de lunes a jueves desde las 9:30 a 18:30 horas y los viernes, desde las 9:30 a 17:30 horas.

Desde este miércoles 21 de agosto se abrió nuevamente este espacio público destinado  para la cultura y la educación de la comunidad. Esta reapertura trae interesantes títulos bibliográficos para los usuarios que requieran nuevas colecciones de libros, los cuales fueron adquiridos por fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Pública PMI  del Servicio Nacional del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Como también, luego de varios meses de estar cerrada producto de los daños sufrido por el terremoto del 19 de enero, fueron reacondicionados y mejorados los espacios al interior del inmueble debido que  las bibliotecas son centros de acceso democrático a la información y un punto de reunión e intercambio social para la comunidad, explicó a las autoridades el bibliotecario municipal Yamsenn Trigo.

9_img_20190821_163657 1

Por lo mismo, la apertura nuevamente  de sus puertas al público permitirá a los usuarios volver a utilizar sus dependencias, entre los cuales existen cómodos espacio de lectura, estudio y participación de actividades culturales e infantiles  en fomento de la cultura, presentación de libros, cuentacuentos, sala de Internet  y otras áreas artísticas destinadas por ejemplo a la música y la pintura.

En nombre de la Dirección Nacional del Patrimonio Cultural – ex Dibam- de quien dependen las bibliotecas públicas regionales y comunales, “agradecemos el esfuerzo que realiza la municipalidad y su alcalde por seguir manteniendo la biblioteca número 147 en funcionamiento porque conocemos como nació esta biblioteca en La Serena por allá por el año 1974, por lo cual es una de las bibliotecas más antiguas del país”, indicó Patricio Cerda.

5_img_20190821_165108

Mientras que el concejal Robinson Hernández en representación del alcalde Roberto Jacob, señaló que “espacio como la biblioteca municipal son además puntos de encuentro para personas con las más diversas historias que vienen a este lugar en busca de cultura, pero también de tranquilidad e incluso de resguardo ante la dificultad de día a día. Por lo cual también es un lugar de contención para la ciudadanía”. Mientras que Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad La Serena coincidió con el concejal Hernández, en que una vez que se concrete el proyecto “de la municipalidad en el terreno de la ex CCU, tal como lo encomendó el alcalde Roberto Jacob, la Biblioteca Municipal Alonzo de Ercilla y Zúñiga, será trasladada hacia este zona donde  contará con mayor espacio  e  infraestructura”, señaló Margarita Riveros.

6_img_20190821_164313     

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5