Compartir
Publicado: Domingo 18, de Agosto de 2019

Niños y adultos disfrutaron lanzando aviones de papel


Cerca de 90 participantes congregó la primera versión de esta competencia organizada por el municipio en el marco del aniversario 475.

 

 

Unos más rápidos y hábiles que otros a la hora de doblar la hoja, pero todos con el mismo entusiasmo y alegría. Esta fue la tónica que se vivió en el Coliseo Monumental entre los 87 participantes de la Primera Competencia de Aviones de Papel, organizada por la Municipalidad de La Serena como parte de su programa de aniversario 475, donde niños y adultos disfrutaron por igual en esta entretenida actividad familiar gratuita.  

 

Vicente Castillo, de 11 años, se llevó el primer lugar en la Categoría Mayor Distancia con los 22,6 metros que voló su modelo, el segundo lugar fue para Karla Castro, de 15 años, y el tercer puesto para Gustavo Bossans de 11 años. En tanto, los aviones que más permanecieron en el aire fueron premiados en la Categoría Mayor Tiempo de Vuelo, obteniendo el primer lugar, Paz Castro de 9 años, seguida por Joaquín Villalobos y Sofía Palomino, de 8 y 11 años, respectivamente, quienes recibieron emocionados y felices los premios de manos del alcalde Roberto Jacob.

 

“Estuvo muy buena, bacán que la muni lo hiciera porque es algo que no había y así se pueden lanzar aviones sin que te reten como en el colegio”, dijo riendo  uno de los concursantes.

 

“Gratamente sorprendido por la gran cantidad de gente que vino participar, pero por sobretodo, a pasarlo bien. Ojo que no es fácil hacer un avioncito de papel, tiene su ciencia, y es también lo que quisimos estimular, que muchos buscaran cómo hacerlos y aprendieran algo nuevo con esta actividad”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el concejal Félix Velasco y las candidatas a Miss La Serena.

 

Gracias al apoyo de importantes empresas nacionales y locales, además del aporte de JetSMART como sponsor principal del evento, hubo distinciones para otros concursantes, como el que logró Javier Rubina, de 8 años, que se llevó el premio al Mejor Diseño, Leonel Guerrero (48) al Vuelo Más Gracioso, y Gladys Véliz Contreras que a sus 87 años, quiso ser parte de esta entretenida actividad y fue reconocida como la participante de mayor edad.       

“Queremos que todos quienes siempre han soñado con volar, dejen de hacerlo y lo hagan posible. Es por esto que quisimos premiar con gift cards a los concursantes y llevarlos a volar con nosotros, la verdadera línea aérea de bajo costo del país. Somos quienes más rutas directas ofrecemos desde La Serena y queremos seguir potenciando la conectividad de esta región, con nuestros precios ultra bajos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

 

Los papeles utilizados para fabricar sus aviones, fueron entregados al Departamento de Medio Ambiente del municipio para hacerlos llegar a los recicladores de base y que puedan ser reutilizados.

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5