Compartir
Publicado: Viernes 16, de Agosto de 2019

Miles de personas participan en nueva versión del Pasacalle Multicolor


- Inserta en el mes aniversario, la actividad contó con la puesta en escena de cerca de 20 comparsas que representaron a pueblos originarios de diferentes partes del mundo.

Música, ritmo y color, fueron parte de lo que las cerca de 20 comparsas participantes, transmitieron al público que se volcó a las calles céntricas de La Serena, a disfrutar de una nueva versión del Pasacalle Multicolor, que este año se realizó bajo la temática “Pueblos Originarios del Mundo”.

Pueblos altiplánicos precolombinos, la danza y ritmo “Tumbe”, las raíces Aymaras, caporales y raíces ligadas a la Saya, Rapa NUi, Quechuas, y proveniente de África: la presencia del pueblo Kayan, entre otros, se representaron caracterizando lo mejor de la identidad de cada uno, tanto en sus vestimentas como en su música y costumbres.

Más de mil personas participaron de la iniciativa, inundando el centro serenense de música y alegría. “Estamos frente a una de las actividades más lindas del aniversario, un pasacalle que pone en valor lo que eran nuestros carnavales y de manera muy especial este año, porque la temática está puesta en los pueblos originarios. Hoy pudimos ver una vez más como grandes y niños trabajan de manera mancomunada y ese es nuestro objetivo, que tanto los que participan, como los espectadores, lo hagan en familia, es una actividad para disfrutar todos juntos”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

En cuanto a la puesta en escena y creatividad de las agrupaciones y establecimientos participantes, el edil destacó que “el trabajo puesto en cada vestimenta, la preocupación, la prolijidad con que están hechos los vestuarios, demuestra que el nivel de creatividad va en aumento”.

Luego del recorrido por las principales calles del centro de La Serena, por el que decenas de curiosos siguieron de cerca los bailes y cánticos, las comparsas llegaron hasta la Plaza de Armas, donde se desarrolló la presentación y el show oficial de cada participante.

Este año, el primer lugar en categoría Mejor Comparsa fue para la “Agrupación Alma Kurucha”; en categoría Batucada , primer lugar para “Sambocayó” y el segundo para “Bloco Taunco”; en categoría Caporales, el ganador fue el grupo “Centralistas de San Miguel” y el segundo para “Corazón Andino”; en la categoría Colegios/Universidades/Agrupaciones Culturales, el primer lugar lo obtuvo “Arte Vida” y el segundo “Colegio Pierrot”; finalmente, las dos menciones honrosas fueron para “Thoqori Marka” y “Colegio Santo Tomás”.

 

Quien también disfrutó del show fue el público que se acopló al recorrido de las comparsas. “Es una actividad muy linda, esta es la tercera vez que venimos y nos encanta. Disfrutamos mucho del mes de agosto porque La Serena se ilumina en este mes, nos parece muy entretenido”, señaló Claudia Castro, quien asistió junto a su madre e hijos.

Opinión compartida por César Arancibia, quien junto a sus hijos acompañaron el recorrido. “A mis hijos les gusta mucho, se entretienen. Se nota el esfuerzo que pone cada una de las agrupaciones, los trajes, las coreografías, todo. Es una bonita actividad”.

 6_dsc_0872

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5