Publicado: Martes 07, de Mayo de 2019

Municipalidad La Serena sigue con capacitaciones eclipse solar


Participaron residentes del sector rural de las localidades Almirante Latorre, El Hinojal, Algarrobito, Punta Piedra, Llanos Los Pequenes, Las Rojas, La Laja, Las Animas, El Rosario, La Cachina, Quebrada de Talca, Gabriela Mistral, Condoriaco, Santa Gracia, Bellavista, Chacay Alto y San Valentín.

Desde hace ya dos años atrás que la Municipalidad de La Serena, a través del Departamento de Turismo, gestiona la realización de charlas gratuitas sobre el próximo  eclipse solar total que será visible en la región el día 2 de julio de 2019. Esta vez con la colaboración del Profesional del Observatorio Astronómico Cerro Mayu, Jorge Fernández,  se realizó esta presentación en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés.

La jornada contó con la asistencia de los coordinadores municipales para el evento eclipse solar en la comuna, Margarita Riveros, Directora de Turismo y Patrimonio y Cristian Osorio, encargado de Desarrollo Económico Local, en conjunto con otras áreas como el delegado rural de La Serena, Andrés Robledo y Ana Bahamondes, jefa Departamento de Turismo de La Serena.

El programa consideró  informar a los participantes acerca de los avances y gestiones en materia del eclipse solar que la Municipalidad de La Serena en el marco de los diversos preparativos para recibir el evento astronómico, con el objetivo que los asistentes pudieran expresar sus consultas e inquietudes.

11_dossier-05

Mientras que Jorge Fernández, Profesional del Observatorio Cerro Mayu, expuso una serie de antecedentes históricos relacionados a los eclipses para describir este tipo de fenómeno astronómico. Así también se hizo énfasis en el uso de los lentes certificados para la observación del eclipse y los peligros que se corren las personas en sus ojos al no usarlos siendo conocidos los irreparables daños que puede producir a la vista de las personas.

DELEGACIÓN RURAL:

Asimismo, el Delegado Municipal, Andrés Robledo, informó que el territorio rural es uno de los sectores más privilegiados para este evento, “por lo cual con nuestro equipo hemos  planificado nuestro trabajo para los días previos, el día del eclipse y posterior a ello. Por lo cual se designó el sector del 22 en Lambert para que sea el punto oficial para el equipo rural y para las instituciones públicas que apoyen este evento. Es por ello que hemos solicitado apoyo a otras instituciones con la gestión de ambulancia y un carro de bomberos para este sector, y a su vez consideramos necesario una camioneta con equipo médico para el sector de Condoriaco y  una ambulancia para el sector del Chacay Alto, dado que en este sector mencionado también  realizara actividades ese día del eclipse.

13_banner-toldos-01

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5