Compartir
Publicado: Miercoles 24, de Abril de 2019

Capacitan al sector hotelero sobre los desafíos del eclipse total de sol


Trabajadores de distintas empresas de la conurbación asociadas al sector hoteles, agencias de turismo y restaurantes de la conurbación participaron de esta instancia gratuita de capacitación organizada por la Municipalidad de La Serena.

Durante la jornada desarrollada en el Hotel Club La Serena, Juan Seguel, profesional Observatorio Científico Cerro Tololo AURA INC, fue uno de los expositores del taller quien mencionó los principales aspectos a tener en cuenta durante el próximo 2 de julio. Se mencionaron antecedentes cómo por ejemplo, el horario y la duración del eclipse solar, los cuidados, recomendaciones y lentes apropiados (ISO 12312-2) para no dañar la vista ni los aparatos fotográficos al exponerlos directamente  sol, e incluso se explicó acerca de los distintos tipos de eclipses solares que existen, como también dónde ocurrirá este mismo fenómeno, pero con menos probabilidades de avistamiento durante los próximos años 2020 y 2021 en otras regiones del extremo sur Chile. 

 “Se trata de un trabajo en conjunto con los Departamentos de Turismo, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico Local, con la colaboración de profesionales del Observatorio Científico Cerro Tololo y Sernatur. Trabajo que hemos realizado en forma periódica desde el año pasado llevando esta información a distintos colegios en la zona urbana, en las zonas rurales a las comunidades agrícolas y este año enfocado también el  sector de los servicios vinculados al turismo, dirigido principalmente a la gente que trabaja en hoteles, restaurantes y agencias de turismo”, destacó Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio de la comuna.

Mientras que Gonzalo Arceu, encargado de Seguridad Ciudadana en la comuna, explicó durante su presentación,  los principales lineamientos y plan de coordinación respecto a desplazamiento y seguridad vial  en conjunto con el Gobierno Regional,  Carabineros y PDI, para asegurar el orden público durante la jornada previa y post eclipse solar debido al alto número de personas se espera lleguen a la capital regional durante esta fecha.

8_58625927_1304999829655820_7961131279418654720_n

Respecto a las diversas iniciativas como la promoción y difusión de este evento, “sabemos que es una gran oportunidad para La Serena para posicionarse a nivel internacional con el astroturismo por el motivo del próximo eclipse solar. Por lo mismo, hemos estado apoyando a nuestros emprendedores locales capacitándolos para que además la mayoría de la comunidad pueda asumir una conciencia turística que nos permita incentivar una cultura de promover e invertir en el desarrollo del turismo local”, enfatizó Cristian Osorio, encargado  Desarrollo Económico Local para el Municipio de La Serena.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5