Compartir
Publicado: Viernes 05, de Abril de 2019

La Serena presente en el IX Congreso Internacional de Periodistas y Profesional de Turismo


A través de la invitación de este organismo internacional, la capital de la Región Estrella vuelve tras una década a promocionar su Marca – Ciudad en Brasil.

No es casualidad que por estos días en el corazón financiero de Brasil-  Sao Paulo una mega urbe de más de 14 millones de habitantes- se estén desarrollando uno de los eventos internacionales más destacados de la promoción turística (World Travel Market Latinoamérica). Los periodistas especializados y los profesionales del turismo de unos 35 países también los saben y la mayoría de ellos además presentaron sus análisis en esa misma ciudad durante el IX Congreso organizado por la OMPT, desarrollado el pasado 30 de marzo de 2019. El  fam press organizado con el apoyo de Guarulhos Convention e Visitors Bureau, evento donde la comuna  serenense presentó de manera exitosa la campaña  “#LaSerenaCapitaldelEclipseSolar”, con un completo material audiovisual realizado  para el Municipio de La Serena por el periodista de radio y rostro de tv, Rodrigo Guendelman.

9_img_20190330_103316_1

Además, se mencionó durante la ponencia el rol de la mujer en la historia del turismo local mencionando entre los asistentes,  figuras icónicas de nuestra región como Gabriela Mistral, Rosa Markmann y el liderazgo actual que ejercen las mujeres en el turismo de la Cuarta Región en Chile. Las activaciones de post tour consideraron la entrega de postales con información de “La Serena capital eclipse solar” del próximo 2 de julio a los asistentes ubicados en distintos lugares de la ciudad de Sao Paulo y el balneario de San Sebastián, como por ejemplo en el Hotel Canoa Barra Do Una y en el concurrido restaurante Neliu/"s, junto a la dueña de ese lugar, la chef Neguinha.

11_img_20190330_202304

Danilo Duarte Romalho, Director Ejecutivo GRU Convention & Visitors Bureau, desde Sao Paulo, indicó que “para el desarrollo del turismo de reuniones La Serena Convention Bureau en Chile y sus autoridades locales deben comenzar a fortalecer los vínculos de promoción y acerca a La Serena al mercado brasilero de los congresos porque ambos destinos tienen productos interesantes que ofrecer”.

7_img_6

 Y que coincide con  Jussara Marrichi, doctorada y académica en Estética Cosmética Unifenas e Termalista, quien comentó durante este evento, lo interesante que les parece el “turismo wellness que nos pueden ofrecer los destinos emergentes en Chile como La Serena  a los brasileros dentro de las actividades de pre y post tour que se realizan dentro de los congresos, seminarios y simposios internacionales”.

15_img_2

Finalmente, Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodistas y Profesionales de Turismo, señaló que “el turismo de reuniones es muy importante para aquellos destinos que no cuentan con afluencia de turistas de forma regular durante el año. Es decir, de alguna manera el turismo de reuniones ayuda a romper la estacionalidad de la temporada baja y de este modo atraer turistas” de intereses especiales.

Promoción de La Serena en Sao Sebastiao:

10_img_20190401_123143

La más antigua ciudad litoral del norte paulista, San Sebastian, con 383 años de emancipación política – administrativa- ubicada a 190 kilómetros de San Paulo.  Hasta ese bello balneario llegó también la promoción, “La Serena Capital del Eclipse Total de sol”. Se desarrolló en la Gobernación de la ciudad de San Sebastián, “a través de la invitación que nos hizo la organización de este evento al municipio a través de La Serena Convention Bureau y quisimos desde la capital de la Región Estrella a los principales Bureau de Chile, Latinoamérica y el Caribe, enviarles un cordial saludo Feliz Global Meeting Day”, indicó Ana Bahamondes, jefa de Turismo I. Municipalidad La Serena que a través de su Convention Bureau se suma al “Programa para la Capacitación de Conferencias Internacionales” como destino de negocios.

También se dio la oportunidad de hacer entrega al alcalde de  San Sebastián en Brasil, Felipe Augusto, de parte del alcalde de La Serena Roberto Jacob, de uno de los mejores vinos reserva premium de la Región Estrella, gentileza Viña Dalbosco en Chile. La activación contó con el patrocinio de la Cámara Regional de Turismo, liderada por su presidenta Laura Cerda y por las gestiones realizadas por la Dirección de Turismo y Patrimonio Municipalidad de La Serena para dar a conocer el eclipse de sol de julio próximo desde la capital regional para el mercado extranjero de turistas, indicó su directora, Margarita Riveros.

14_img_20190403_031205

En la imagen, el periodista colombiano Juan Vargas, se ganó la botella de vino reserva premium, gentileza Viña Dalbosco, uno de los mejores mostos de Chile presente junto a Municipalidad de La Serena, a través de la invitación al IX Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales de Turismo junto a comunicadores de otros 35 países de Latinoamerica donde se dio la oportunidad de dar a conocer La Serena y sus novedades para de prmoción turística para Semana Santa y promoción Eclipse Solar del próximo 2 de julio de 2019.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5