Publicado: Jueves 28, de Febrero de 2019

Más de tres mil personas disfrutaron de los talleres deportivos en la playa


- Un promedio de 100 personas diarias, entre turistas y residentes de la comuna, participaron de las actividades físicas al aire libre, entregadas durante enero y febrero de forma gratuita por parte del municipio.

Fue uno de los panoramas veraniegos que más convocatoria tuvo, cerca de tres mil personas disfrutaron de los talleres deportivos de verano que se impartieron en pleno borde costero de La Serena y que este miércoles llegaron a su fin. 

Yoga, zumba, acondicionamiento físico, afro danza, deporte adaptado y box, fueron algunas de las alternativas al aire libre a las que la comunidad y turistas tuvieron acceso de manera gratuita.

“En estos dos meses tuvimos sobre las tres mil personas en un taller que se realiza por primera vez en la playa, y lo más importante que son inclusivos y completamente gratuito, la gente ha participado con mucho entusiasmo. Creo que cuando hacemos deporte al aire libre nos hace muy bien a todos”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob, quien además agregó que se evaluaría replicar los talleres en el borde costero, en otros meses del año.

Jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y hasta niños disfrutaron de las clases de acondicionamiento físico en temporada estival. “Me pareció fantástico el hecho de sacarnos de la casa, de un lugar cerrado y participar de los diversos talleres que hubieron, incluso los turistas también vinieron, además que son instancias gratuitas y hay que aprovecharlas, todo excelente, nada que decir”, indicó María Angélica Gallardo, quien fue una partícipe activa de los talleres.

Por su parte, Alí Lobos, expresó que “soy deportista y para mí ha sido magnífico, fueron clases de excelente calidad, continuidad que es súper importante, porque cuando se hace una vez a la semana no es mucho el beneficio, pero acá en La Serena tuvimos todos los días. Los beneficios no son sólo físicos, sino que además mejora tu ánimo y tu calidad de vida, este año estuvieron full y eso se felicita”.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5