Publicado: Miercoles 07, de Noviembre de 2018

Ocupación hotelera superó el 80% en La Serena


- Las cifras en la capital regional evidencian un alza de 35%, en comparación con la misma fecha el año pasado.

Cuatro días duró el último fin de semana largo, tiempo que muchos aprovecharon para realizar un corto viaje, eligiendo como destino la ciudad de La Serena. Razón por la cual en el municipio local realizaron un positivo balance debido a la alta ocupación hotelera que alcanzaron en esta época del año.

Desde el Departamento de Turismo municipal informaron que, de acuerdo a los datos aportados por 34 establecimientos hoteleros, el estado de ocupación del 1 al 4 de noviembre fue de un 80%. Considerando que en el año 2017 las cifras llegaron sólo al 45%, se evidencia un alza de un 35% este año, lo que genera altas expectativas de lo que pueda suceder esta temporada de verano.

“Como alcalde de un destino turístico reconocido como es La Serena, esta alza que se produjo, es una proyección de lo que puede suceder en temporada estival. Nos interesa estar vigentes siempre en mercados prioritarios, más aún en el mercado nacional, pero debemos recordar que La Serena es un destino para todo el año y para ello estamos trabajando”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

En cuanto a la procedencia de los turistas que arribaron a la capital regional, la mayoría provino de Santiago, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Rancagua, y Concepción.  En cuanto a los turistas extranjeros el mayor porcentaje provenía de Alemania y Francia.

En relación a los sectores preferidos por los turistas para pernoctar, el sector de la Avenida del Mar tuvo un alza de un 44%, el sector Centro obtuvo un alza de un 21%, en el sector Sur el alza fue de un 20% y finalmente en el sector de la Ruta 5 el alza alcanzó el  56% respecto al año 2017.

De esta manera y teniendo en cuenta las proyecciones realizadas, la primera autoridad comunal añadió que “seguiremos trabajando para que nuestra comuna esté preparada de la mejor forma posible para recibir las visitas que se estiman”.  

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5