Publicado: Lunes 08, de Octubre de 2018

Convention Bureau de La Serena participa en el XXII Congreso Nacional de Nutrición


Municipio serenense dio la bienvenida a destacados profesionales del área de la Salud quienes eligieron por tercera la conurbación para desarrollar este importante evento para la Región Estrella.

Este año 2018 el programa contó con la participación de 2 invitados extranjeros, el Dr. Eric Ravussin del Pennington Biomedical Research Center de Estados Unidos, con amplia experiencia en metabolismo energético y obesidad. Y el otro invitado fue el Dr. Fermín Milagro, profesor titular de la Universidad de Navarra, quien trabaja en temas relacionados con Nutrición personalizada y en biomarcadores  nutrigenómicos en inflamación asociados a la dieta y obesidad.

15_img-20181007-wa0019

“Una de las misiones del directorio de la Sociedad Chilena de Nutrición (Sochinut) ha sido ampliar la llegada a diferentes zonas del país, realizando distintas actividades académicas en regiones. Este tipo de eventos lo generamos de manera bimensual y es la tercera vez que lo hacemos acá teniendo presente la belleza turística, la infraestructura hotelera y las cercanías a las diferentes Universidades y servicios de Salud que se encuentran  presentes La Serena.  Para esta ocasión, creemos haber preparado un programa llamativo, actualizado y con temas relevantes para la discusión. Además de contar con un número importante de invitados nacionales, que representan el amplio espectro de ámbitos relacionados con la nutrición”,  explicó Oscar Castillo, presidente de SOCHINUT.

PATROCINIO LA SERENA CONVENTION BUREAU

6_img-20181007-wa0023

Junto a la coordinación de  Eliane Tomaz, Ecco Comunicaciones y Secretaría del Congreso Sochinut 2018, La Serena Convention Bureau,  colaboró con el patrocinio de este importante evento para la Salud. Se trata además de un congreso nacional donde participaron los socios de esta sociedad que reúne médicos, nutricionistas, bioquímicos y todas aquellas áreas de la medicina que se relacionen con la nutrición. “Es decir, unas 200 personas participando del programa de este congreso lo que nos tiene muy contentos principalmente porque nos visitan bastante  profesionales de distintos lugares del país y son nuestros estudiantes de nutrición de nuestra  región los que tienen además la oportunidad de aprender de esta exposiciones a cargo de especialistas nacionales e internacionales”, agregó además el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, que “como presidente de La Serena Convention Bureau nuestro objetivo  es brindar todas las facilidades para que la mayoría de los congresos y seminarios se realicen en nuestra comuna durante todo el año”.

ESPECIALISTAS PREMIADOS

 10_img-20181007-wa0022

Durante la jornada que se desarrolló desde el 3 al 6 de octubre en Casino Enjoy ,  la Sociedad Chilena de Nutrición, Nestle y Tetra Pack, premiaron a los ganadores del Concurso de Investigación 2018, entre ellos: Pamela Mattar, por su trabajo, "CONTRIBUCIÓN DEL RECEPTOR DE GLP1 CEREBRAL EN LA REDUCCIÓN DE LA INGESTA ALIMENTARIA EN UN AMBIENTE OBESOGÉNICO”.

También se premió el aporte de la profesional, Paulina Ormazábal, sobre el "EFECTO PROTECTOR DE LA PLANTA LAMPAYA MEDICINALIS PHIL. SOBRE LA ESTEATOSIS E INFLAMACIÓN HEPÁTICA INDUCIDA POR ÁCIDOS GRASOS EN HEPATOCITOS HUMANOS HEPG2".

Y la investigadora,  María Catalina Hernández, también fue destacada por su trabajo sobre los “EFECTO DE LA SUPLEMENTACIÓN CON ZINC EN LA REGULACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN Y DINÁMICA DE ÁCIDOS GRASOS LIBRES EN PACIENTES DIABÉTICOS TIPO2”

Finalmente, Matías Rivera, también fue uno de los premiados de este año 2018, principalmente por su  aporte en el “EFECTO DEL ZINC EN EL ESTRÉS DE RETÍCULO ENDOPLASMICO EN CONDICIONES DE GLUCO- Y LIPOTOXICIDAD EN MODELO DE CÉLULAS B PANCREÁTICAS DE RATON MIN6”.

 

BALLET MUNICIPAL  SE LUCIO DURANTE EL CONGRESO

 6_img-20181007-wa0016

El broche de oro lo fue para las presentaciones de la Tuna San Bartolomé y también para la puesta en escena del Ballet Folclórico Municipal de La Serena a cargo del maestro Arnoldo Aliaga. Durante la presentación destacaron por su plasticidad, coordinación y carisma con el público durante las interpretaciones de piezas musicales del folclore Latinoamericano y un excelente esquinazo de cueca que animó al público a sacar sus celulares y grabar parte de su presentación. “Fue un acierto haber ofrecido a la organización de este congreso  poder colaborarles con la presentación  del ballet del municipio. También tuvimos la oportunidad de entregar información turística de los servicios asociados a La Serena Convention Bureau  y junto al concejal Pablo Yáñez participamos potenciando la promoción turística relacionada al próximo eclipse solar 2019 entre decenas de profesionales de la nutrición en el país”, destacó Margarita Riveros, directora Turismo y Patrimonio I. Municipalidad de La Serena.   

 6_43025715_1167170263438778_1022053902637334528_o

 En la imagen ( Derecha a izquierda) con promoción Eclipse Solar 2019, Pablo Yáñez, concejal de La Serena, Oscar Castilllo, presidente Sochinut y Mauro Leiva, traductor bilingue Municipio La Serena, en el XXII Congreso de Nutrición que se desarrolló en la conurbación desde el 3 al 6 de octubre de 2018.

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5