Publicado: Domingo 16, de Septiembre de 2018

Unas 20 mil personas diarias visitarán la pampilla Quebrada del Jardín durante Fiestas Patrias


Las principales autoridades dieron por inaugurada, fondas y ramadas en la comuna de La Serena, con un homenaje a la familia Guzmán – Helo, quienes fueron los precursores en organizar la tradicional celebración en este mismo lugar hace 35 años atrás.

“Quiero darles la bienvenida como integrante de la tercera generación de la familia Guzmán que participa en esta celebración pampillera. Además, quiero hacer de este discurso un significativo homenaje a quienes comenzaron este hermoso encuentro  que se remonta más de tres décadas atrás. Costumbre que inició mi abuelo, Jorge Guzmán y mi abuela Eva Helo, quienes ofrecían por aquel entonces esta celebración para sus trabajadores y los vecinos del sector. Posteriormente, esta festividad fue un legado a sus hijos,  y con el paso del tiempo, buena voluntad y el compromiso de todos quienes colaboramos, se ha convertido en lo que hoy podemos decir con orgullo es la principal pampilla de nuestra ciudad de La Serena”, destacó Sofía Guzmán, durante la ceremonia.

Palabras que agradeció el alcalde Roberto Jacob, quien junto a la Intendenta Lucia Pinto y demás autoridades civiles y de orden público, hicieron el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada las celebraciones de Fiestas Patrias desde el sector Las Compañías.

8_img_20180916_185750

Por su parte el jefe de la comuna serenense, expresó que “como alcalde quiero compartir la alegría de esta fiesta porque el aniversario patrio siempre es bienvenido y todos lo esperamos con mucho entusiasmo y mucho cariño. Este como todos los años empezamos bien porque contamos con el apoyo de la familia Guzmán Helo quienes gentilmente cada Fiestas Patrias ceden este terreno donde la gente que viene sabe que acá en la llamada Pampilla Verde se viven nuestras tradiciones”, sin embargo agregó además el alcalde, “tener en cuenta el autocuidado para evitar accidentes  por ingesta de alcohol porque nuestras Fiestas Patrias  son motivo de festejos y como municipio esperamos que este año tengamos mucho que festejar y nada que lamentar, ya que se espera que unas veinte mil personas diariamente visiten este lugar durante estos días”.

10_img_20180916_210324

Por su parte, la intendenta de la región, Lucia Pinto, se refirió a que “es mucha gente la que viene a esta pampilla, que es tradición y parte de la historia de La Serena y de Las Compañías. Solo resta desearles que tengan un gran dieciocho y que tomen todas las precauciones necesarias para que este sea un 18 feliz, porque para eso lo tenemos todo, las ramadas, la gente, las cuecas, el baile y tenemos el ánimo, así que no me cabe duda que vamos a celebrar un gran 18”.

Grupos folclóricos, música comida campestre y mucha entretención:

Hasta el próximo 19 de septiembre se realizará la pampilla verde por lo cual ya se instalaron en el lugar diversos puestos de comida campestre, zonas de juegos a la chilena y casetas de seguridad para personal municipal, Carabineros y PDI que resguardarán la seguridad de las personas durante las festividades. También se inauguró la tradicional fonda “La pupita”, una de las más concurridas por el público cada año. Y para estas fiestas Patrias 2018, la ramada oficial Las Compañía se viene con todo el ritmo tropical y folclórico. Para el día 16 de septiembre ameniza los grupos Onda King, La Timba Sabrosa y la Cuarta Cumbiera. El 17 de septiembre la música estará a cargo de Arkoiris Tropical, Paskual y su Alegría, la Cumbia y Los pata Negra. Y para bailar este 18 de septiembre  estará MjEY, Master Kumbia, La Rosa y Sonora 5 Estrellas. Finalmente el día 19 de septiembre finalizan los festejos con los sonidos del grupo La Fuerza Indomable, Chikos de la Kuarta, Alegría y cerca de la media noche de ese día finaliza con los tradicionales show de fuegos artificiales.

15_img_20180916_180615  

 

 

   

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5