Publicado: Sabado 15, de Septiembre de 2018

Alcalde Roberto Jacob inaugura las primeras pampillas en el sector rural de La Serena


En La Serena las Fiestas Patrias se celebrarán en grande. A la tradicional pampilla de la Quebrada del Jardín, este año 2018 se suman coloridas fiestas costumbristas en diversos lugares de la ruralidad serenense.

Este año en la capital regional las celebraciones dieciocheras se trasladan de la ciudad hasta el campo. Durante la jornada de ayer Roberto Jacob, alcalde de La Serena, dio por inaugurada la primera versión de la pampilla organizada por la Comunidad Agrícola Olla de Caldera. Desde el 15 al 19 de septiembre toda esta zona ubicada en sector 22 camino hacia la localidad de Lambert contará con estacionamientos gratuitos, baños públicos, cuatro pistas para carreras a la chilena, puestos con venta de comida campestre con sus exquisitas recetas de asados al palo, mote con huesillos, churrascas, venta de chicha, además de conjuntos folclóricos y palladores cantando desde las fondas para animar las celebraciones durante los días de Fiestas Patrias.

9_pampilla

“Esta idea de realizar una pampilla acá en la Olla de Caldera surgió tras una conversación con la presidenta de esta comunidad agrícola luego que realizarán su primera feria costumbrista en el pasado mes de mayo. Ahora esto se materializó en una realidad y me siento contento por los vecinos porque lograron organizar una pampilla de primer nivel con un recinto bien habilitado con servicios higiénicos, estacionamientos gratuitos, una cancha para realizar carreras a la chilena que es un lujo, es decir, los comuneros de la Olla de Caldera se lucieron con su primera pampilla, por lo mismo, muy satisfecho con la invitación para poder inaugurarla y convertirla en una bonita tradición con motivo de nuestras festividades patrias, pero celebrando de la mejor manera siendo responsable para evitar sobre todo accidentes por manejo irresponsable en estado de ebriedad”, dijo el alcalde Roberto Jacob, quien además aprovechó la visita para recorrer los puestos de ventas de comidas y compartir con los locatarios ubicados en ese sector del secano costero.

7_susa

Mientras que Susana Alfaro, presidenta de la comunidad Olla de Caldera, expresó que “la invitación es para todos, la entrada es gratis y estamos ubicados hacia el sector Almirante Latorre, desde el cruce de Lambert está toda la vía señalizada para quienes vengan a visitarnos durante estos cinco de fiesta lleguen con facilidad a conocer y disfrutar en familia nuestra pampilla. Además de la rica comida del campo también inauguraremos una cancha de carreras de cuatro puertas, tendremos además grupos folclóricos y seis grupos de cumbia para amenizar cada jornada”.

9_fonda

 

Quebrada del Jardín y otras pampillas en La Serena:

Como cada año en el sector Las Compañías se dispuso de  una extensa zona donde se ubica la tradicional pampilla de la Quebrada del Jardín, la cual será inaugurada de manera oficial por las autoridades este domingo 16 de septiembre a las 18:00 horas. Sus organizadores  esperan sea uno de los lugares más concurridos para hacer pampilla en la comuna serenense durante esta Fiestas Patrias 2018.

A estos festejos se suman otras fiestas criollas en diversas localidades.  Por ejemplo, en el sector de Arrayán Costero, ubicado en la pérgola de la junta de vecinos kilómetro 499.000 por la Ruta 5 Norte, el alcalde Jacob también llegó a este lugar para felicitar a los  emprendedores locales y residentes quienes  se organizaron con los permisos desde el municipio y tener el visto bueno para tener  durante, “los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta la media noche la celebración con comidas típicas de Chile, bailes folclóricos  y también quisimos como buenos vecinos integrar a los inmigrantes a nuestra festividad nacional”, señaló Miriam Muñoz, directora de la Junta de Vecinos Arrayán Costero.

8_fiesta

Además, en el Parque Pedro de Valdivia, desde el 15 al 20 de septiembre se desarrollará la Pampilla Indígena, con muestras de artesanía, patio de comidas, grupos musicales, artistas regionales y presentación de agrupaciones folclóricas, la entrada es liberada.

Y este domingo 17 de septiembre, desde las 15:00 a las 20:00 horas, la plaza de la localidad de Islón tendrá venta de comidas típicas, concursos como competencias de elevar volantines  y hacer precisión con los tejos en la rayuela, además de grupos folclóricos que animarán y podrán los acordes patrios a la jornada. Todos a disfrutar es una invitación de Roberto Jacob, y Concejo Comunal de La Serena.

                                                                                                                                                                                            

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5