Publicado: Miercoles 22, de Agosto de 2018

Record de participantes en el Décimo Concurso de Pintura In Situ


En total fueron 56 los trabajos evaluados por el jurado durante esta décima versión inspirada en los personajes y lugares cotidianos de La Serena.

7_foto1.jpg

En este contexto y una vez finalizado la premiación del concurso, la curadora de arte, Bárbara Montecinos, como presidenta del jurado de Pintura In Situ, señaló que “fue un arduo trabajo debido a que este año hubo mayor participación, además hubo trabajos muy bien logrados en cada una de las categorías, por lo que esperamos que esto sirva para que en una próxima oportunidad sean más las personas que se motiven a participar con sus cuadros”.

Consultado por lo que representa para el municipio apoyar esta décima versión del programa In Situ en La Serena, que este año premio a los primeros lugares con 800, 600 y 400 mil pesos,  el alcalde Roberto Jacob, señaló “primero que todo felicitar a los participantes porque fue una jornada donde pusieron esfuerzo y talento para poder presentar sus trabajos, algunos con muy buena técnica según la experta mirada del jurado, y además porque  cumplieron con todos los requerimientos que solicita las bases del concurso, pero sobre todo quiero felicitarlos por la participación que este año superó con creces los años anteriores, lo que genera muy buenas expectativas para  que la comunidad ocupe en este espacio porque el arte llegó para quedarse en nuestra comuna”.

5_foto5.jpg

Respecto a los ganadores del certamen “en la categoría profesional, el primer lugar lo obtuvo, Luis Contreras Trujillo (Obra sin título). Mientras que en el segmento, aficionados, el premio lo obtuvo, Carola Tapia, con la obra titulada, Siluetas. En la categoría, experimental, la obra ganadora fue, Hay que sacar la basura, de Víctor Espinoza Collao. Y  para pintores adolescente fue el joven Diego Bravo, con su propuesta, Nuevo atardecer. Finalmente, una de las categorías de este año con mayor participación fue, la categoría Infantil  cuyo primer lugar lo obtuvo, Agustín Arenas Bustamante, con su trabajo titulado: Luces”, explicó Claudia Villagrán, jefa del Departamento de Cultura del municipio serenense.

Impresiones de algunos de los ganadores:

7_foto2.jpg

Diego Bravo, comentó que ha participado en el concurso de pintura In Situ,  “ya tres veces, en las dos anteriores obtuve menciones honrosas. Esta es la primera vez que obtengo el primer lugar y mi obra consistió en retratar la inmigración con la figura de una pareja que se enamora y se casan en La Serena (…) Me propuse pintar incluyendo detalles como  la puesta del sol  sobre mucho mar como característica a nuestra zona”, explicó.

Carola Tapia, “no participaba desde  que era adolescente cuando cursaba la enseñanza media. Ahora me animé a participar por insistencia de unos amigos y me sorprendió.  Estoy muy conforme porque logré desarrollar la composición que había visualizado inspirado en el movimiento de la ciudad, sus espacios y sus habitantes”. 

14_foto3.jpg

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5