Publicado: Viernes 29, de Junio de 2018

Consejo Comunal de Turismo de La Serena presenta gestiones en diversas áreas


Durante la reciente sesión, presidida por el alcalde Roberto Jacob, hubo diversas propuestas y proyectos que buscan generar vigencia en la comuna para atraer visitantes.

Por ejemplo,  Andrés Álvarez, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, con mención Turismo (ULS), junto a representantes del gremio turístico de la comuna firmaron como testimonio una carta simbólica para apoyar desde la capital regional poder  instaurar el Día Internacional Del Periodista Turístico.  La actividad que se desarrollará en la ciudad de Iguazú durante el 8° Congreso de la Alianza Latinoamérica de Periodistas. Destacó además  el académico, que “esta instancia marca un precedente inédito dentro del Consejo Comunal de Turismo en la búsqueda de generar alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas en el extranjero para la promoción y presentación del destino La Serena entre profesionales de la Comunicación en AméricaLatina y el Caribe”.

11_zuiga

Mientras que María Antonieta Zúñiga, gerenta Asociación de Concesionarios Av. del Mar, expuso sobre el Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) recientemente adjudicado por el gremio al cual representa para el “Fortalecimiento de la Gestión Comercial de las Empresas Gastronómicas ubicadas en el principal paseo turístico de la zona costera de la capital”, señaló.

Por su parte, Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo Región Coquimbo, felicitó “el trabajo de los funcionarios municipales, ya que es evidente que el municipio ha dado un giro positivo con la creación de la Dirección de Turismo y Patrimonio, porque en estos dos últimos meses hemos visto el mejoramiento del rescate del patrimonio y la difusión turística de la comuna de La Serena”, aclaró.

13_alcade

Entre las presentaciones consideradas en la tabla de temas propuesto para este Consejo del mes de junio, el alcalde Roberto Jacob, informó sobre los avances de diversos proyectos municipales como la compra de La Casa Jiliberto (Ubicada en el Casco Histórico de la ciudad), el rescate patrimonial del Salón Gregorio De La Fuente y el mejoramiento de la fachada de la ex- estación de trenes, entre otras ideas que buscan mejorar la calidad del turismo y resguardo del patrimonio de la segunda ciudad más antigua de Chile. Junto con ello, el edil serenense recibió aplausos de los representantes luego que les informará sobre la noticia de la construcción del proyecto “Escultura Monumental Gabriela Mistral”, que decorará uno de los principales ingresos a la capital regional.

8_velasco

Finalmente, el concejal Felix Velásco, sugirió a los representantes del Consejo Comunal de Turismo de La Serena, “dejar como un acuerdo en acta, la posibilidad de invitar expertos de empresas de telefonía para explorar posibilidades de nuevas aplicaciones en aparatos móviles, como celulares, tal como ya lo están haciendo en otros países”, para el mejoramiento de estadísticas y análisis de datos relacionados a la llegada de turistas a la comuna.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5