Publicado: Jueves 28, de Junio de 2018

La Serena Convention Bureau se reunió con especialistas médicos


El objetivo de la bajada de información incluyó aspectos del turismo MICE, Ranking ICCA, entre otros datos relevantes que llamaron la atención de los facultativos de la Salud.

Especialistas de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) y la mayoría de los médicos del Servicio de Medicina Interna del hospital San Pablo participaron durante la jornada de ayer en una inducción desarrollada por el Municipio de La Serena. El objetivo, incluir sus posibles congresos, simposios y seminarios en la promoción del turismo de reuniones y la realización de estos en los principales hoteles y centros de eventos de la conurbación.
 
 
La presentación realizada por Alejandra Olivares, encargada de La Serena Convention Bureau y Ana Bahamondes, jefa de Turismo Municipalidad de La Serena, informó sobre los aspectos relevantes del denominado Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) “referido al turismo de negocios como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones, en este caso importante, la posibilidad que reviste incentivar la mayor llegada congresos médicos a nivel nacional a nuestra comuna”, explicó Alejandra Olivares.
 
 
Durante la actividad también se mencionó la importancia para el segmento asociativo en rol, como médicos participantes activos en el plan de embajadores del Ranking ICCA (International Congress and Convention Association) la principal asociación mundial de turismo de reuniones o mice, entre logros en torno a la gestión desarrollada por los socios de La Serena Conventión Bureau, entre ellos hoteles agencias de viajes, tour operadores, medios de comunicación, instituciones públicas, orfebres locales, rent a car, y diversas empresas asociadas al rubro en la conurbación. “En la jornada, se abordó cómo se presenta el turismo de reuniones a nivel mundial, los beneficios de la actividad para el sector turismo en nuestro país, sobre los avances y la red de colaboración de la agrupación de buros, además de las gestiones y eventos que ha desarrollado La Serena Convention Bureau a través de los años, los resultados obtenidos a la fecha y de las acciones que están en planificación, haciendo un llamado al sector de la salud a establecer una relación de trabajo en conjunto con la Unidad Municipal a la hora de organizar o postular seminarios, congresos o convenciones. Igualmente se explicó en detalle cómo postular y los apoyos que se establecen en el proceso, lo cual se puso de forma transversal la importancia de turismo MICE para la región como para la capital regional y para Chile”, destacó Ana Bahamondes.
 
 
Mientras que Héctor Ugarte Echeverría, médico jefa UPC del recinto asistencial, señaló que “más que el establecimiento donde trabajamos, somos los propios médicos los que tomamos la iniciativa de generar congresos, tanto en la ciudad como a nivel país. Es decir, nosotros como profesionales de la Salud podemos invitar, proponer y propiciar que se realicen simposios acá en la ciudad”, además agregó que respecto a los posibles congresos de medicina, “creo que es difícil para este año porque ya estamos avanzados en el mes de junio y esto se prepara con mucha anticipación. Sin embargo, esto siembra para que pueda nacer entre los colegas de las distintas especialidades y sub- especialidades de medicina interna motivación para realizar algún congreso, no sé si para este año, pero tal vez para el próximo”. Finalmente el facultativo expresó que esta charla reunión organizada por el municipio sirvió, “para darnos cuenta sobre la potencia que ha ido adquiriendo el turismo de congresos a nivel nacional en la ciudad de La Serena, ya que mucho de nosotros lo desconocemos al estar ensimismados en nuestra actividad. Y el otro mensaje claro es que tenemos, tal como lo dijo la jefa de Turismo de la Municipalidad, una red de apoyo y ayuda para organizar algún tipo de congreso en la región”, expresó el médico Héctor Ugarte.
 
Respecto a este tema, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó que "el desafío es seguir incentivando la contribución y fortalecimiento de este producto y potenciarnos dentro del país y de la zona norte con el turismo de convenciones".

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5