Publicado: Martes 29, de Mayo de 2018

La Serena Convention Bureau estrenará nueva imagen en FIEXPO Latinoamérica


El nuevo kit de promoción presenta diseños que son alusivos a los hitos turísticos de la comuna serenense.

Según se informó en la reciente asamblea de socios de La Serena Convention Bureau (LSCB), estos modernos folletos serán  distribuidos en la próxima Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, desde 4 al 6 de junio de 2018. Durante la presentación tanto el alcalde Roberto Jacob, como miembros de la entidad público - privada recibieron una muestra simbólica con el nuevo material  que servirá para la difusión del turismo de reuniones de la capital regional. Dentro del mismo contexto el edil de La Serena comentó sobre la participación de la capital regional junto a Sernatur Región de Coquimbo en la FIEXPO 2018, a desarrollarse próximamente en el Centro de Eventos Casa Piedra.  Desde el municipio informaron que para esa ocasión, los representantes de la comuna cuentan con más de 20 reuniones pre agenda con importantes organizadores profesionales de congresos. Dentro del pabellón de Chile participarán los 12 convention de todo Chile y otras empresas relacionadas con el rubro, siendo un total de 27 participantes.

15_tres

En la oportunidad en alcalde Roberto Jacob, como presidente de La Serena Convention Bureau, dejó de manifiesto su intención de “seguir incentivándolos contribuyendo para ir fortaleciendo este producto que es el turismo de reuniones y potenciarnos dentro del país y de la zona norte", agregó  además que “gracias al trabajo de años, actualmente  existen resultados, por ejemplo a que la ciudad se le haya postulado para un congreso internacional del ranking ICCA para el 2019 y que finalmente se logró materializar. Destacó que ello habla de un reconocimiento al destino  e infraestructura de la ciudad, de la comuna y la conurbación,  por lo cual el rol del sector privado es fundamental”.

La nueva folletería  LSCB

“El proyecto de impresión de este nuevo formato de promoción en idiomas inglés y español fue parte de las gestiones que  realizamos el año 2017, el cual fue un trabajo en conjunto entre la Sección de Marketing y Departamento de Comunicaciones de nuestro municipio y Sernatur , el que fue  aprobado por el director regional de esa época, Alberto Duarte”, explicó Alejandra Olivares, encargada de La Serena Convention Bureau.

8_bu 

Por lo mismo, durante la jornada,  Pamela Duarte, directora(S) de Sernatur Región de Coquimbo, como parte de la finalización de este proceso hizo entrega simbólica de la nueva folletería que acompañará en las siguientes promociones nacionales e internacionales de La Serena.

Finalmente, también se dio a conocer que desde este año, La Serena,  pasó a ser incluida en el prestigioso ranking ICCA (International Congress and Convention Association), junto a la ciudad de Concepción, dado que a la fecha ambas comunas lograron la realización 5 congresos internacionales.  “La Importancia que como destino turístico asociado al turismo meeting o turismo de reuniones, la comuna adquiera esta categoría, significa que ello permite posicionar más nuestra marca- ciudad para el desarrollar este segmento”, puntualizó, Margarita Riveros, coordinadora de la Dirección de Patrimonio y Turismo, y miembro de LSCB.

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5