Publicado: Lunes 28, de Mayo de 2018

Así se vivió en La Serena el Día del Patrimonio


Los invitamos a revisar el siguiente resumen fotográfico con las diversas actividades desarrolladas este 27 de mayo por la I. Municipalidad de La Serena en conjunto con diversas instituciones públicas y fuerzas vivas de la ciudadanía. “Porque La Serena es de todos y porque toda la comunidad es parte importante del patrimonio cultural de nuestra comuna”, destacó el alcalde Roberto Jacob Alcalde.

Con diferentes actividades en distintos edificios patrimoniales desde la capital regional, tanto residentes como turistas fueron parte de las celebraciones en torno al patrimonio y la cultura. A eso de las 10 am, en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés, la organización de Fomento Barrio Almagro, celebró su tradicional misa de acción de gracias, acompañados de las principales autoridades civiles y de orden de la región. Además en el recinto se organizaron otras actividades  donde  los niños disfrutaron creando y conociendo una antigua labor artesanal con el taller de greda, en el marco de las actividades del Día del Patrimonio en La Serena.

9_alcalde

La Serena es de todos, La Serena es cultura:

11_vecinos

La Serena, además  es patrimonio. Por lo mismo, “abrimos el municipio para que la gente conozca su historia. También algunos de los edificios patrimoniales donde se ubican los colegios de la Corporación Gabriel González Videla.  Además, en el Casco Histórico tuvimos tour pedestre para los vecinos conocieran nuestro ciudad, a través del relato del personaje,  el Sereno”, destacó el edil serenense. Además, en el Día del Patrimonio, el edificio consistorial de La Serena recibió la visita de la gira de estudio de un grupo de alumnos norteamericanos desde la ciudad de San Diego, California de visita para conocer disfrutar del patrimonio y el turismo en la segunda ciudad más antigua de Chile.En este mismo sentido, “es una gran riqueza la que tenemos, la que hay que conocer y que hay que redescubrir”, manifestó la Intendenta Lucia Pinto, durante las actividades desarrolladas en La Serena.

10_booys

Centro Cultural Gregorio De La Fuente

7_img_1126

A este ese lugar llegaron decenas de personas quienes disfrutaron de la muestra fotográfica con imágenes de La Serena antigua, además de una excelente presentación del Ballet Municipal de La Serena que deleitó a los asistentes con una gala folclórica a la chilena.  En este mismo  lugar lleno de recuerdos para los serenenses, el alcalde Roberto Jacob, a través de la Dirección de Patrimonio y Turismo, informó  a la comunidad sobre el nuevo centro cultural donde se exhibirá parte de la obra que hace siete décadas atrás trazara el destacado muralista chileno Gregorio De La Fuente.   

13_sereno  

Margarita Riveros, coordinadora de la Dirección de Patrimonio y Turismo de la municipalidad, concordó que el recién pasado  27 de mayo,  el epicentro del patrimonio y la cultura, sin duda fue en la remozada Ex Estación de Ferrocarriles,  y "como serenenses estamos muy contentos de poner en valor este edificio donde se encuentra el mural, Historia de La Serena, y a la vez que sirva para acercar la cultura y patrimonio a las personas", señaló durante la jornada de actividades culturales de la segunda ciudad más antigua de Chile.

9_dsc_0131

Históricos personajes de La Colonia

14_nasa

En el contexto de las actividades de conmemoración del Día del Patrimonio, los funcionarios municipales de la Biblioteca de La Serena, dieron vida a tres personajes de la historia colonial:   don Domingo; el contador de historias, Rosita la Copuchenta y gran Casimiro Marco del Pont, quienes durante la mañana invitaron a conocer los cuentos e historias de nuestra región. También destacó una representación de la fundación de la capital regional que se realizó en la plaza de la localidad de Altovalsol y que cautivó a los residentes por su realismo y vestimentas de la época.

Record de asistencia durante la visita teatralizada nocturna

8_gente

A eso de las 21:30 horas de ayer,  con una exitosa convocatoria de más de 100 asistentes a la visita teatralizadas de noche en el cementerio de La Serena, culminaron las actividades del Día del Patrimonio desde la segunda ciudad más antigua de Chile. Finalmente para revisar el resumen fotográfico con las actividades mencionadas todas disponibles en las siguientes url en los sitios institucionales:

https://www.facebook.com/santaineslaserena/

https://www.facebook.com/visitalaserenachile/

https://www.facebook.com/culturalaserena/

https://www.facebook.com/bibliotecapublicalaserena/

14_altovalsol

 

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5