Publicado: Miercoles 23, de Mayo de 2018

En La Serena Día del Patrimonio tendrá visitas teatralizadas por el cementerio


Las inscripciones son gratuitas para el público en general para participar los días viernes 25 y domingo 27 de mayo.

Este panorama se suma a las diversas actividades que se realizarán en el contexto de la celebración del Día del Patrimonio Cultural que el próximo fin de semana se conmemorará en todo el país. La actividad comienza desde las 19:00 a 21:00 horas y  son organizada por la Dirección de Turismo y Patrimonio I. Municipalidad de La Serena. Las inscripciones y consultas se realizan a través del siguiente  correo electrónico: marcela.lazcanoaserena.cl

La invitación es parte del rescate de la memoria histórica de La Serena. Por lo mismo, según destacó el jefe comunal, Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa que “ha cautivado a cientos de personas que se entretienen y aprenden de la historia local a través de este tour guiado turístico por las más antiguas y desconocidas tumbas del Cementerio Municipal de La Serena”, agrega además que “la idea es poner en valor un circuito que actualmente no está considerado dentro de  las rutas turísticas e históricas tradicionales de la ciudad”.

La historia de ilustres y poderosos difuntos:

Durante el tour guiado, se darán a conocer datos de la vida de varios personajes históricos que se encuentran allí enterrados, así como algunos detalles artísticos y simbólicos relacionados con la masonería  que se encuentran en los mausoleos. Además, las presentaciones incluye a actores caracterizados como figuras destacadas de la historia local, específicamente, se trata de la profesora normalista, Isabel Bongard, y el ex alcalde de La Serena durante el periodo republicano, Gregorio Cordovez. Para quienes deseen participar, las inscripciones son gratis escribiendo sus datos de contacto (nombre completo y número de teléfono) a la dirección de Email antes indicado.

9_dsc_2742

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5