Publicado: Martes 22, de Mayo de 2018

Ex estación de trenes será un nuevo Centro Cultural


A contar del próximo Día del Patrimonio Cultural, Municipio de La Serena, dará nuevo uso al histórico recinto.

Sin embargo, es solo la primera parte del proyecto que pretende  que todo el entorno, “sea puesto en valor con un sentido patrimonial cultural. Por lo cual estamos muy contentos porque  lo convertiremos pronto en una sala de exposiciones dedicada al arte y al rescate de la obra de Gregorio de la Fuente, considerado como uno de los 10 murales más  importantes de Chile, y su autor como uno de los mejores muralistas de Chile”, destacó el alcalde Jacob, gestor de esta iniciativa. 

6_dsc_8866

Durante la jornada de ayer, el alcalde Roberto Jacob, visitó este edificio patrimonial que representa uno de los emblemas histórico culturales para  la capital regional, y vió personalmente los trabajos de pintura para la recuperación de la fachada de la ex estación que por estos días la empresa Latin Seal se encuentra realizando en el lugar. 

Ex estación de trenes nuevo Centro Cultural:12_dsc_0746

Respecto a la exhaustiva  remodelación de dicho edificio ubicado en avenida Juan Bohón -a un costado de la ruta 5 Norte- , desde el municipio  indicaron que se trata de “una prioridad que se nos instruyó realizar, hemos avanzado de manera mancomunada con otras unidades del municipio como lo es la Dirección de Administración. No obstante,  es necesario resaltar que lo más importante de este proyecto es su contenido y destino a partir de los próximos días. Porque  será un Centro Cultural abierto a la comunidad para realizar conversatorios sobre distintos temas, exposiciones de artistas y artesanos encuentros de poetas y escritores, entre otros temas dedicados a la cultura y el conocimiento.”, destacó Margarita Riveros, Directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad de La Serena.

6_dsc_1083

 

 

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5