Publicado: Jueves 29, de Marzo de 2018

Tour de los campanarios se repite este sábado gratis en La Serena


Durante su primera jornada participaron residentes y turistas de Curacaví, Chillán Santiago, Guanaqueros y Copiapó.

“Encuentro para quienes no somos tan asiduos al tema  religioso y del rito, es algo interesante porque involucra la historia, el patrimonio cultural y cómo las ciudades se potencian cuando redescubren sus atributos como su arquitectura religiosa, o también el por qué de las  plazas, el por qué de sus iglesias y de sus principales construcciones (…) Creo que uno se queda corto en expectativas cuando se descubre un destino turístico como La Serena si te lo presentan de este modo, felicitaciones por la iniciativa”, destaca sonriendo Francisco Hernández, turistas de Curacaví, quien aprovechó además de tomarse algunas fotos en el lavatorio de piedra de la iglesia Santo Domingo, uno de los templos más antiguos de Chile y que es parte de este tour patrimonial gratuito que ofrece cada Semana Santa el municipio de La Serena. La próxima jornada se desarrollará el próximo sábado 1 de abril, a las 11:00 horas y parte desde el edificio consistorial ubicado en calle Prat 451.

Opiniones de los participantes:

Otro de los templos que considera el recorrido es la iglesia de San Francisco, ubicada en las intersecciones de las calles Eduardo de La Barra y Cordovez. Al interior de sus murallas de piedra caliza consultamos sobre este tour cultural con otras de las participantes,  Rocio Paiva, oriunda de la ciudad de Chillán, pero que actualmente reside en La Serena. Su opinión acerca de esta experiencia es que “a pesar que llevo viviendo ya un tiempo en la ciudad, uno se vé día a día rodeado de estos edificios, pero conoce muy poco de la historia que hay detrás de ello. Y poder participar de este tour te sirve un poco más a conocer nuevos datos. Por ejemplo acerca de esta iglesia es interesante poder saber que los materiales con que fue construida esta iglesia de piedra son piedra de esta misma zona o también que las maderas fueron traídas desde el bosque Fray Jorge, esa información utilizada de este modo tiene mucho más valor para un turista y un residente que aún no los conoce”, explicó.

En esta primera jornada el recorrido finalizó en la iglesia La Merced, pleno centro de la ciudad. Y para la joven estudiante Shirley Cordero, quien viajó desde Guanaqueros para participar  del recorrido, expresó que, “nunca había participado en una actividad similar y me parece muy bien que tanto los turistas como la gente que vivimos acá tengamos esta oportunidad de conocer la historia antigua de esta ciudad y ya que actualmente los Cascos Históricos no se respetan micho, está muy bien que se difunda esta actividad”.

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5