Publicado: Lunes 29, de Enero de 2018

Record de asistencia a las visitas nocturnas en el cementerio de La Serena


El próximo recorrido nocturno será el 24 de febrero de 2018, a las 20:00 horas. Las inscripciones ya están disponibles.

Exitosa y entretenida jornada con decenas de personas quienes disfrutaron el recorrido nocturno de  organizado por la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Turismo. Este tour turístico - cultural es gratis y busca poner en valor el legado histórico de ilustres serenenses que contribuyeron al desarrollo de la República de Chile y que se encuentran sepultados en el más antiguo camposanto de la Cuarta Región. “Hubo un gran interés por participar, tanto de vecinos serenenses como turistas, durante este nueva visita guiada donde presentamos parte de la vida y obra de los ilustres huéspedes del cementerio quienes relataron a los asistentes sus anécdotas e historias en el contexto de los albores de la segunda ciudad más antigua de Chile”, destacó Ana Bahamondes, jefa de Turismo del municipio serenense.

Entre los asistentes, Rosita Álvarez, señaló que “es interesante, no sabía nada de estos personajes que existieron acá en La Serena. Pensé que era fome, pero fue muy entretenido. Felicitaciones al equipo de trabajo porque se trata de un entretenido panorama recomendable cien por ciento”. Mientras que para Andrea Paulina Villalobos, “fue un hermoso recorrido, con excelentes actores y un profesor guía muy bueno y entretenido (...) Felicitaciones al Departamento de Turismo de la Municipalidad”.

El próximo recorrido nocturno será el 24 de febrero de 2018, a las 20:00 horas. Las inscripciones ya están disponibles escribiendo al Email: arnoldo.aliaga@laserena.cl

13_dsc_8383

Las estrellas de la jornada en la interpretación de los personajes de la historia de La Serena: Gregorio Cordovez (Luís Arenas), Francisco Sainz de La Peña (Daniel Cortés), Pedro Pablo Muñoz (Sebastián Abarca) y  Allán Pérez, interpretando al soldado de la Guerra del Pacífico.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5