Publicado: Viernes 26, de Enero de 2018

Show Concierto celebrará sus 20 años con presentación en el Festival de La Serena


Los acompañarán durante su presentación otros artistas regionales como, Alejandro Shir, con su reciente éxito “Ricurita” y se les sumará el vocalista del grupo “Té con leche”, Simón Tapia.

Confiesan que están consciente de la responsabilidad que tienen al ser la banda que abrirá el certamen serenense ante miles de personas que esperan música y entretención durante la primera jornada del certamen. Sin embargo, prometen una verdadera fiesta con mucho ritmo. Esa es la premisa que esperan proyectar esta banda local con más de dos décadas de trayectoria en los escenarios locales. “Estamos de aniversario y que mejor que poder celebrar nuestro 20 años en un evento como este importante festival y que seamos el grupo que abra el show de esta versión nos tiene muy contentos de poder celebrar con la gente de la Cuarta Región”, explicó José Valencia, director de la banda Show Concierto. Respecto de la presentación que darán el próximo 3 de febrero en el escenario del Faro Monumental:

-          ¿Cuáles son sus expectativas, están nerviosos con el compromiso de abrir el festival?

“Serán 45 minutos de pura entretención porque queremos hacer participar al público de nuestro demo original titulado , el cual grabamos con mucho cariño y es un material musical que ya está sonando en las radios”, agregó además el director de la banda que “principalmente trabajamos en eventos bailables y tenemos un repertorio bien variado con estilos como música pop, clásicos ochenteros, entre otras sorpresas para todos los que lleguen el día del festival a escucharnos, se entretengan y bailen con las canciones que les presentaremos”.

-          ¿Algún adelanto de lo que será su celebración durante el show en el festival de La Serena?

“Vamos a abrir el show a eso de las 21:30 horas y para nosotros es algo super importante, por lo mismo, ese día queremos compartir con algunos de nuestros amigos músicos en esta celebración de aniversario. Invitamos al cantante Alejandro Shir, quien estuvo recientemente en México promocionando su trabajo musical y su reciente éxito, Ricurita. También, subirá al escenario el cantante del grupo Te con Leche, Simón Tapia. Y  hemos previsto cambiar un poco el esquema para innovar con la música de Cristian Tapia, con quien queremos hacer algo como más pop y que pueda sorprender  al público adulto y joven”.

 

-          ¿Qué les parece la oportunidad que les da el Festival de La Serena a los artistas y banda locales como Show Concierto?

“Es un orgullo y a la vez un desafío porque no siempre en los festivales que se realizan en la región y en Chile apuestan por el trabajo de los artistas de la zona. Creo que este festival marca un precedente al apoyar a los músicos chilenos de nuestra región porque es un plus que les dan para que los artistas locales podamos seguir trabajando. Por ejemplo, el año pasado en este mismo Festival de La Serena, les dio la oportunidad al grupo Pata Negra, quienes también están luchando por sacar sus temas originales y les fue realmente bien. Este año nos dan la posibilidad a nosotros. En este sentido estamos bastante agradecidos y confiamos que nos va a ir bien con nuestro demo original, por lo tanto creemos que eso va a motivar a otras bandas de músicos locales a que crean que también es posible ser parte de un certamen de este tipo”, destacó,  José Valencia.

 

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5