Publicado: Lunes 04, de Septiembre de 2017

Exitosa presentación del municipio de La Serena en VYVA 2017


El encuentro turístico más importante de Chile se realizó en Santiago los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, organizado por ACHET e INTEREXPO y la coordinación de Sernatur, para el circuito de ferias de turismo más importantes de Latinoamérica.

Durante la 6ª Feria de Viajes y Vacaciones (VYVA) gran cantidad de público pasó a realizar diversas consultas en el stand I. Municipalidad de La Serena. De parte de los cientos de potenciales visitantes fueron variadas las preguntas sobre todo relacionadas a los “panoramas de Fiestas Patrias y temporada estival, situación que coincide con las nutridas reservas de hoteles para esta fecha, traduciéndose en que según las estadísticas igual temporada anterior hay un 50% más de reservas para La Serena”, explica sonriente el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa que busca potenciar la marca de La Serena en el mercado nacional.

Mientras que La Serena sigue consolidado como uno de los destinos más bello del norte de Chile. “Y para estas fechas de celebración nacional sus variadas festividades en toda la comuna, la ubican como un destino que mezcla de mar y ruralidad y que aún permanece con una de las mejores ciudades con calidad de vida de nuestro país. Lo que obviamente despierta el interés de miles de personas de otras regiones, tanto del sur como del norte del país que ven en La Serena el destino ideal para tomar un buen descanso durante estos días de festividades durante el mes de septiembre”, agrega además  Ana Bahamondes, jefa de Turismo del municipio serenense, que esta promoción “viene a reforzar lo que ya veníamos haciendo desde el mes de julio pasado cuando también estuvimos presentes junto a los principales destinos  de nuestro país durante el lanzamiento de la temporada de invierno en la Embajada de Chile en Buenos Aires”.

Durante esta sexta versión de feria VYVA, alineándose con las tendencias vistas en ferias internacionales donde se integra la oferta no sólo con destinos, sino también con proveedores de la industria, y promover las tecnologías e innovación como ejes del turismo del futuro.

Además, este año se agregó la primera “hackathon” especializada en turismo que se promueve en Chile y en la que se busca fomentar la generación de ideas y proyectos novedosos que puedan llegar a ser importantes aportes para la industria de los viajes.

Finalmente, este evento representa una oportunidad única de asociación colaborativa para la comunidad del turismo, los expertos en tecnología, desarrolladores, startups y empresarios para unirse bajo la propuesta de innovación y tecnología.

Esta nueva propuesta de valor, permitirá no sólo a La Serena, sino también a la Región Estrella dentro de la industria como uno solo gran destino, un lugar de encuentro en la macrozonanorte de Chile, como líderes en cambios y propuesta en la industria del turismo dentro de Sudamérica.

 

 

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5