Publicado: Viernes 01, de Septiembre de 2017

IMPAC 4 ofrece programa actividades gratuitas abiertas a toda la comunidad


Festival de cortos frente al mar, boulevard gastronómico, cafés científicos, observación de aves, entre otras interesantes experiencias.

Este lunes 4 de septiembre comenzarán los análisis sobre  Áreas Marinas Protegidas (AMP) y el cambio global, la importancia del vínculo estrecho entre las comunidades y la conservación de los océanos, la revisión de casos exitosos de gestión en esta área, serán los focos principales de discusión durante el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4 Chile, que tendrá lugar en La Serena-Coquimbo entre el 4 y el 8 de septiembre próximo.

Margarita Riveros, coordinadora de Patrimonio, Medioambiente y Turismo para la Municipalidad de La Serena,  aclara que el programa oficial  del congreso es de acceso exclusivo a los inscritos en el evento, sin  embargo, “en la conurbación La Serena – Coquimbo, a través de la coordinación público – privada  han preparado una serie de actividades donde podrá participar la comunidad en general”, agrega además que “en estas actividades científicos culturales que pocas veces tenemos la oportunidad de que ocurran en regiones y en este caso Impac4 es uno de los eventos del año, por lo mismo debemos apoyar ofreciendo además de una ciudad integral al desarrollo del turismo de reuniones, ofreciendo una ciudad segura, hospitalaria y con calidad de vida”.

Respecto de las actividades paralelas como la transmisión en vivo de los plenarios, el boulevard gastronómico, los cafés científicos, el festival de cortos y documentales sobre conservación marina forman parte de las actividades de las que a la que toda la gente interesada podrá acceder. A continuación les entregamos los días y horarios de cada una de estas actividades:

Boulevard gastronómico:

Desde las 18:00 a 22:00 horas, los días martes5, miércoles 6 y jueves 7 en el sector Huentelauquen de la Avenida de Mar. Los restaurantes ubicados frente a la playa ampliarán sus espacios de atención al público en el exterior para ofrecer un servicio más compelto y relajado. Además, se contará con algunos shows artísticos y una pequeña feria de orfebrería exclusiva de artesanos de la región que aportará un ambiente animado.

Conexión digital del congreso en Intendencia

En el salón Gabriel González Videla de la Intendencia, los días martes 5, miércoles 6, jueves 7  y viernes 8 de septiembre, entre las 08:00 y 12:00 horas, se transmitirá en vivo, vía streaming, los plenarios del congreso. Posteriormente se abrirá un espacio de diálogo ciudadano donde se conversará sobre los temas tratados. El Centro de Estudios Avanzados en  Zonas Áridas (CEAZA) moderará estas instancias de las que se pretende crear un manifiesto ciudadano al finalizar el congreso. No requiere inscripción previa.

Cafés científicos

En distintos restoranes de la Avenida del Mar y Avenida Costanera, el lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7, a partir de las 19:00 horas, se realizarán charlas de expertos nacionales e internacionales en materia de conservación marina, para extender las temáticas del congreso a discusión ciudadana y para intercambiar opiniones. No requiere inscripción previa. Sólo se paga el consumo propio.

Cortos frente al mar

Festival de documentales y cortos en torno al océano, su biodiversidad y la relación con las personas. Se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en la Avenida del Mar N°2222 (fuera del pub El Muelle). Los asistentes podrán disfrutar de una proyección bajo el cielo estrellado junto a la playa. No requiere inscripción previa.

 12_21150243_1888122441205733_8948371148010601862_n

 

 

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5